Jalisco. Asesinan a alcalde de Jilotlán de los Dolores, buscaba reelección
15 de abril - 2018

Juan Carlos Andrade Magaña buscaba la reelección del municipio de Jilotlán de los Dolores; fue atacado a disparos durante la noche de este sábado.

Fuente: EL FINANCIERO

El presidente municipal con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado la noche de este sábado según confirmó el Partido Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad.

Andrade Magaña asumió la alcaldía en 2015 por medio de Movimiento Ciudadano, su periodo culmina este año por lo que se registró como precandidato de la coalición parcial Por Jalisco Al Frente (PAN, PRD, MC) para buscar la reelección del municipio, candidatura que estaba aún en proceso de validación por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

De manera extraoficial, se dio a conocer que Juan Carlos Andrade fue asesinado a balazos en los límites entre Michoacán y Jalisco. Aunque la Fiscalía General de Jalisco no ha brindado información oficial, Movimiento Ciudadano confirmó el asesinato, indicando que emitirán una pronunciamiento al respecto en el transcurso de este domingo.

En el marco de las elecciones 2018, la violencia en contra de actores políticos en municipios de Jalisco no ha cesado desde 2017.

El pasado 9 de diciembre asesinaron al dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la alcaldía de Casimiro Castillo, Miguel Ángel García González.

El 24 de diciembre, fue asesinado el activista por la defensa playera de Costa Alegre y líder MC en el municipio de la Huerta, Salvador Magaña Martínez, quien días previos había denunciado el presunto desvío de despensas del DIF a la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Finalmente, el 28 de diciembre también fue asesinado a balazos el diputado local Saúl Galindo Plazola, quien era precandidato a la presidencia municipal de Tomatlán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).