CdMx. AMLO a Meade: “¡ternurita, apúrate que te alcanza Margarita!”; y le responde: “Andrés perderás otra vez”
15 de abril - 2018

Fuente: PROCESO

Con un dejo de ironía y la advertencia de que ojalá mantenga el buen humor cuando pierda por tercera vez la elección presidencial, José Antonio Meade contestó a la declaración durante un mitin en Tijuana de Andrés Manuel López Obrador, quien le dijo: “ternurita, ternurita, ¡apúrate que te va a ganar Margarita!”.

Lo anterior, luego de que el candidato presidencial del PRI acusó al tabasqueño de estar detrás de las acciones violentas de los maestros en su acto de campaña en Huatulco el sábado pasado.

Tanto la dirigencia nacional del PRI como José Antonio Meade se volcaron ayer sábado en contra de López Obrador al acusarlo por las acciones violentas de presuntos miembros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el evento del aspirante presidencial priista.

Muy temprano Meade retomó el tema y en un mensaje en Twitter dijo que mientras López Obrador y “sus aliados de la CNTE” amenazan violentamente con dar marcha atrás a la reforma educativa, él se comprometía a capacitar y pagarle bien a los maestros.

Al respecto, López Obrador negó en Tijuana que haya enviado a los líderes de la CNTE en Oaxaca para boicotear el acto proselitista de Meade.

En un segundo mensaje en Twitter, Meade ironizó la respuesta que López Obrador le dio ayer al tildarlo de “ternurita” y que, de continuar atorado en tercer lugar, Margarita Zavala lo alcanzará.

“Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor, Andrés”, escribió Meade en la red social con el hashtag #AndrésPerderásOtraVez y con una imagen de él esbozando una sonrisa.

Aunque Meade y el PRI siguieron acusando a López Obrador de motivar la violencia de los actos de la CNTE, ya hay versiones en el gobierno de Oaxaca de que los autores de la agresión pudieron haber sido priistas inconformes con la selección de los candidatos a diputados y presidentes municipales que hizo el equipo del exsecretario de Hacienda.