Brinda CRI servicios de atención médica y rehabilitación a la población
14 de abril - 2018

A través de consultas de especialidad, estudios de diagnóstico y terapias de rehabilitación

El Centro de Rehabilitación Integral y Escuela de Terapia Física y Rehabilitación (CRI), proporciona servicios de atención medica de prevención y rehabilitación a la población a través de sus diferentes áreas.

El Centro de Rehabilitación Integral atiende a los pacientes a través de consultas de especialidad en medicina general, psicología, fisiatría, ortopedia, neurología, oftalmología, comunicación humana y ortesis.

Además, ofrece estudios de diagnóstico en audición, audiometría, logo audiometría, timpanometría, electrodiagnóstico, electroencefalografía, electroneuromiografía, potenciales evocados visuales, auditivos y somatosensoriales.

También, cuenta con equipo y personal especializado para brindar acompañamiento en el proceso de rehabilitación a través de los servicios de hidroterapia en sus dos modalidades: tanque terapéutico y tinas de remolino, así como electroterapia en sus cuatro modalidades: magnetoterapia, diatermia, ondas de choque y fluidoterapia.

Además de contar con los servicios de rehabilitación por termoterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional, estimulación múltiple temprana de manera individual o grupal y terapia de lenguaje.

En el Centro de Tecnología Adaptada, se brindan terapias cognitivas a través de software especializados de acuerdo a las necesidades de los pacientes; mientras que por medio de la terapia “Silverfit” mediante el entrenamiento basado en ejercicios de simulación, los pacientes mejoran las funciones pérdidas o que han sido afectadas por enfermedades o traumatismos.

El Centro de Rehabilitación cuenta con una cámara sensorial en la que se brinda la estimulación de uno o varios sentidos, ofrece terapia de grupos a niños con parálisis cerebral infantil severa, pacientes que presentan lesiones medulares y amputados, o con parálisis facial.

Finalmente, en la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación se imparte la licenciatura en la materia con una duración de nueve semestres.

El horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas, está ubicado en la Avenida Felipe Lardizábal número 1706 colonia San Martín de Porres, Apizaco.