Retiran aprobación de 6 licencias para separarse del cargo a diputados; ven llamar a suplentes  
12 de abril - 2018

  

Por José Luis Ahuactzin

Este jueves de sesión pública en el Congreso local fue retirado del orden día el dictamen por el que se pretendía conceder licencia para separarse del cargo a 6 diputados locales, bajo el argumento que aumentará la cifra a 10 y pretender “sacar todo en bloque…”, informó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Adrián Xochitemo Pedraza.

La licencia que se pretendía aprobar, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, era para Enrique Padilla Sánchez, Ignacio Ramírez Sánchez, Eréndira Cova Brindis, Arnulfo Arévalo Lara, todos del PRI; del PAN, Ortencia Mastranzo Corona; y del PVEM, Fidel Águila Rodríguez.

Y es que aún faltan las solicitudes de los diputados del PRD César Fredy Cuatecontzi, Adrián Xochitemo y Alberto Amaro Corona, probablemente.

En tanto que en los casos de los diputados Marino González Aguirre, Guadalupe Sánchez Santiago, y Sandra Corona Padilla que son candidatos a diputados federales, no presentaron licencia y sólo abordarán el caso de los que contenderán por la reelección en el ámbito local.

Xochitemo Pedraza, señaló que en el caso de los perredistas que van a solicitar licencia, están a favor de llamar a los diputados suplentes, y señaló que hay “otros diputados más que se suman…”, pero no es en la totalidad de las 10 licencias.