En el PRI “tenemos con que” dar batalla en proceso electoral, dice Osorio Chong   
12 de abril - 2018

Por José Luis Ahuactzin 

Durante la gira de trabajo en Tlaxcala por el coordinador nacional de los candidatos a senadores de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL) , Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el tricolor tiene con que dar batalla al resto de candidatos y Frentes en este proceso electoral.

El también ex Secretario de Gobernación, señaló que el PRI está hecho “no de unos cuántos que han abusado o han estado en actos de corrupción; el en PRI tenemos millones de mexicanos y mexicanas que se levantan temprano, que trabajan, cuidan a su hijos, que laboran…”.

Aseguró que “no tenemos en el PRI absolutamente nada que esconder… es precisamente en este partido y gobierno que los hemos señalado… pero todo esto es aprovechado políticamente por los otros partidos…”.

Por el contrario, explicó que se debe ver a los candidatos de la coalición por sus cualidades  “la gente tiene que ver calidad personal de cada uno de los candidatos y con ello encontrar el resultado favorable que estamos buscando…”.

Osorio Chong, explicó –sin mencionar nombres de los contrincantes de su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña- que es entendible que hay un candidato puntero debido que tiene más de 12 años en campaña, en referencia a Andrés Manuel López Obrador; y otro candidato que se desempeñó como presidente de su partido y se dedicó a salir en la televisión, en referencia a Ricardo Anaya, por lo que Meade Kuribreña repuntará en los próximos días “ya que es un candidato que apenas inició con la exposición mediática…”.

Durante una conferencia de prensa, al también candidato a senador por la vía plurinominal por el PRI, se le cuestionó temas cuando desempeñó el cargo de Secretario de Gobernación y hubo temas pendientes de resolver y que en este proceso electoral podría mermar el apoyo ciudadano, dijo que los priístas están preparados y tienen experiencia.

También se le cuestionó temas como el de los 43 alumnos de Ayotzinapa, Guerrero, uno de ellos originario de Tlaxcala, tema de la seguridad, la corrupción, entre otros temas.