Alcaldes del Sur ponen el ejemplo; presentarán Acuerdo en Seguridad a Gobernador de Tlaxcala
11 de abril - 2018

Por David Pérez 

Esta mañana, se realizó la tercera reunión de presidentes municipales y directores de seguridad pública, quienes integraron el oficio con las propuestas intermunicipales, que van a presentar ante el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez. Con el trabajo coordinado, los alcaldes garantizarán a la ciudadanía de la zona sur mayor seguridad.

El documento integra peticiones y propuestas que son derivadas de las necesidades de los municipios de Zacatelco, Xicohtzinco, Papalotla, Tepeyanco, Quilehtla, San Pablo del Monte, Huactzinco, Zacualpan, Nativitas, Tetlatlahuca y Ayometla.

El presidente de Zacatelco, señaló que el objetivo principal de la reunión es integrar un equipo coordinado con responsabilidades, necesidades, metas y objetivos que coadyuven a presentar un beneficio en materia de seguridad para los ciudadanos.

Dieron lectura a los acuerdos que se generaron en reuniones anteriores, en los cuales se establecieron los puntos que se presentarán al Gobernador Marco Antonio mena, con el objetivo de que se comprometa en apoyar las peticiones de los alcaldes para el bienestar y resguardo de los ciudadanos de los municipios.

En cuanto a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, solicitarán su apoyo para llevar a cabo la homologación de los salarios de los cuerpos policiacos, estos de acuerdo al grado de las corporaciones, el tiempo que lleven desempeñando su función y por categorías, con base en el salario más alto. Los municipios se comprometieron a pagar el 50% de la diferencia salarial que exista, con el propósito de que estos eviten la corrupción y desempeñen con rectitud sus funciones de acuerdo a derecho.

Ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública solicitarán que brinde el apoyo con recursos para equipar a los cuerpos de seguridad con uniformes y armamentos, el Gobierno de los municipios se comprometerá a resguardar dichos materiales. Una de las principales peticiones es solicitar una segunda oportunidad para que los policías presenten el examen de control y confianza para evitar desarmar el cuerpo de seguridad o dejarlo sin personal.

Finalmente, los alcaldes se comprometieron que al concluir el documento sería revisado por sus jurídicos, con el propósito de presentarlo ante el gobernador la serie de peticiones de la manera legal y para beneficio de los habitantes de la zona sur, dicha propuesta contiene 10 puntos, mismos que se revisarán a detalle en la próxima reunión, con la finalidad de que se concrete y sea enviado al Gobernador de Tlaxcala.