Se manifiesta AMOTAC contra inseguridad nacional
10 de abril - 2018

Choferes con sus unidades se suman al paro nacional, exigen mayor seguridad entre otros puntos

Por Alfredo González 

Como fue anunciado, trabajadores y miembros de la Alianza Mexicana de Organizacion de Transportistas, A.C. (AMOTAC), organizaron una concentración de unidades en la zona aledaña al distribuidor vial conocido como la Y Griega; ubicado sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala en correspondencia al municipio de Yauhquemehcan.

Desde donde partirán en marcha motorizada pacífica y lenta nas cuarenta unidades entre turisteros, tractocamiones, mudanceros; quienes exigen no al alza a los combustibles y el peaje, no a los dobles remolques, frenar las acciones de medicina preventiva para la expedición de licencias federales.

Aunado a una aplicacacion justa de la Norma-012 y en las carreteras que cruzan la entidad mayor seguridad, ya que la incidencia delictiva está a la alza, llegándose a registrar hasta 20 asaltos violentos.

Se tiene previsto que los choferes y sus herramientas de trabajo avancen a vuelta de rueda y de manera pacífica por la carretera Apizaco-Tlaxcala, desde el punto de reunión y hasta El Trébol en la ciudad capital, donde esperan poder entrevistarse con un represnetante de la Secretaria de Gobierno (SEGOB) estatal.

Evitando ingresar al centro histórico, ya que dicha acción dijeron los manifestantes provocaría un enorme caos a la vialidad en la ciudad. En espera del inicio de la manifestación se ha montado un dispositivo de seguridad por parte de las autoridades para evitar se genere un conflicto conflicto la movilidad.