Desangeladas
10 de abril - 2018

Por Fernando Tamayo

Así es como comenzaron las campañas electorales de este año, con candidatos ocurrentes y un Sistema Electoral cuya característica principal es la confusión hacia los candidatos y los electores, el proceso comicial no ha generado el interés entre la población.

En el caso particular de Tlaxcala, los procesos comiciales no han penetrado entre la sociedad, que hoy se encuentra más preocupada por la seguridad y los conflictos municipales que el darse el tiempo para conocer a quienes buscarán el voto para ser legisladores locales y federales.

Esto se deriva principalmente porque en el imaginario colectivo la política representa la corrupción y la impunidad que son los principales problemas de nuestro país. Así, para la gente resulta ocioso, molesto e incluso indignante la forma en que las distintas fuerzas políticas se señalan entre sí. Cómo, lo que debiera ser un debate y la posibilidad de contrastar ideas, se convierte en una arena de descalificaciones y señalamientos.

Hoy candidatas y candidatos deberían tener mayor sensibilidad y respeto hacia los electores, darse cuenta que esta elección es distinta a las demás, donde las redes sociales son la herramienta más importante para el empoderamiento del pueblo, el cual, se encuentra cansado de promesas y que cada vez más y con mayor fuerza reclama para sí la solución de los problemas que le son propios y evidencia los excesos del poder.

Esperemos que pronto los candidatos y candidatas de todas las coaliciones y alianzas entiendan que en estos tiempos los ciudadanos demandan respeto y congruencia y están cansados de promesas triviales carentes de toda lógica. Al tiempo.

Desde la barrera

Y en eso de las ocurrencias e incongruencias el llamado realizado por Minerva Hernández simplemente no hizo mayor eco en sus correligionarios y compañeros candidatos quienes no presentaron ni siquiera su 3 de 3. Con esas “propuestas” qué podemos esperar de quien se dice tener gran experiencia política.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy