Diputados faltistas serán sancionados, «yo hice lo que me corresponde»: Mastranzo
9 de abril - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Dulce María Ortensia Mastranzo Corona, dijo que los diputados faltistas serán sancionados con el 50 por ciento de su dieta diaria, por lo que «yo hice lo que me corresponde…».

Entrevistada tras asistir al inicio del 10° Parlamento Infantil en la sede del ITE, señaló que ahora será el Comité de Administración que encabeza Mariano González Aguirre, quien aplique hasta el 50 por ciento de la dieta.

Detalló que los diputados serán sancionados si faltan a las próximas sesiones, pues recordó que han sido de una de varias multas aplicadas por inasistencia.

Incluso, a pregunta expresa señaló que, ella no puede obligar a sus compañeros ha hacer pública la sanción, pues eso le corresponde a cada uno, por lo que ahora será tema del Comité de Administración, insistió.

El pasado jueves 5 de este mes, de los 25 diputados llegaron 10, 4 pidieron permiso para no asistir a la sesión legislativa y 11 no asistieron a la sesión.

Entre los diputados faltistas se encuentran el ex gobernador, Héctor Ortiz Ortiz, J.Carmen Corona Pérez, Jesús Portillo Herrera, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Alberto Amaro Corona, Nahúm Atonal Ortiz, Guadalupe Sánchez Santiago, Floria María Hernández Hernández, Fidel Águila Rodriguez, Enrique Padilla Sánchez, y Martín Rivera Barrios.