Acusan que alcalde de Santa Cruz Tlaxcala encubre delincuencia; exigen a Congreso llamado de atención
8 de abril - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de habitantes de la comunidad de Jesús Huiznahuac, Santa Cruz Tlaxcala, denunciaron al Congreso local que el alcalde independiente Miguel Ángel Sanabria Chávez, encubre la delincuencia que ocurre en esa región.

Tras remitir sendos documentos al Congreso local, los pobladores Georgina Vázquez Bautista, Daniel Mendoza Rosales, Zeferino Manohatl Tetlamatzi, Aurelia Cocoletzi Conde, Ana Vázquez Bautista, entre otros, recordaron que el pasado 8 de marzo, en esa comunidad, tres policías fueron retenidos por la población al ser señalados de presuntamente encubrir a ladrones.

En general, las quejas por falta de seguridad y constantes robos en la región y los policías omiten su labor de vigilancia; por el contrario, el edil independiente “los encubre…”.

Por esta situación, piden que los diputados obliguen al alcalde a celebrar una sesión de cabildo pública en la comunidad y sea la comunidad quien escuche de voz de alcalde y regidores el compromiso para atender la inseguridad.

Además, para que frene los hostigamientos hacia los denunciantes ya que constantemente toman fotografías de los que habitan en las viviendas de los que firmaron la petición al Congreso.