Fallas en el cobro IAVE y protesta Amotac genera bloqueo en la autopista Tlaxcala-Texmelucan
5 de abril - 2018

Por Alfredo González

Fallas en el sistema de cobro a través de la tarjeta IAVE, provocó largas filas de autos y tráilers que circulaban sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, a la altura del municipio de Ixtacuixtla.

El atasco fue reportado minutos después de las 8 de la mañana de este jueves  por los automovilistas que circulaban por esta vialidad.

Personal que labora en las casetas reporto que el sistema de cobro registro fallas, sin embargo, informo que ya se trabaja restablecer el servicio.

La fila de vehículos se prolongó por varios metros, donde se generó molestia entre los automovilistas al tiempo que pobladores observaban con expectativa lo que parecía un bloqueo carretero.

A la par de lo anteiror, kilómetros adelante de la caseta de cobro, sobre la autopista Mexico-Puebla, agremiados de la Confederación Nacional de Transportistas de la República Mexicana bloquearon el paso de vehículos en ambos sentidos en protesta por las condiciones de inseguridad que privan en la zona, además de los costos de combustibles e insumos, sumado al supuesto acoso por parte de la Policía Federal de Puebla a los trabajadores del volante.

Poco  después de las nueva de la mañana, el sistema de cobro en la caseta se normalizó, permitiendo de nueva cuenta el libre  tránsito hacia la ciudad de Texmelucan