Dos personas a proceso por la posesión ilícita de seis mil litros de diésel
4 de abril - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a dos personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo a la indagatoria referida, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a dos hombres en el municipio de Tlaxco, sobre la calle progreso nacional y/o 16 de septiembre cuando mostraron una conducta inusual en ellos.

Al tratar de entrar a un inmueble, dejaron abierta la puerta principal, donde observaron a personas manipulando bidones, y al acercarse el olor a hidrocarburo era fuerte por lo que fue decomisada la cantidad de 6 mil 012.15 litros de un líquido que corresponde a una mezcla de hidrocarburo, contenida en un total de 18 contenedores de plástico de diversos tamaños y capacidades, sustancia de la cual no acreditaron su legal procedencia.

El Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por el delito referido, vinculándose a proceso, imponiéndole a las dos personas como medidas cautelares la presentación periódica el Centro Federal de Justicia Penal y la exhibición de una garantía económica.

Asimismo, se otorgó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.