Descarta Segob presencia de delincuencia organizada en la entidad
4 de abril - 2018

Sin embargo, Procuraduría ya investiga aparición de manta de supuesto cártel e intensifica acciones para combatir el “huachicol”

Por Alfredo González

El gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la aparición de una manta con un mensaje atribuido supuestamente  miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, el pasado 29 de marzo en el puente peatonal de San Hipólito Chimalpa, a unos metros de la Central de Autobuses de esta capital.

Así lo informó el Secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, quien recalcó que para el Ejecutivo existe la certeza  de que no opera el crimen organizado en el Estado y que se hacen los esfuerzos necesarios para proteger las fronteras e inhibir la delincuencia en general y la relacionada con el narcotráfico.

“Estamos investigando, viendo la manera de sabes cómo es posible que se colocaron esas mantas, pero nosotros tenemos la firmeza de que no hay narcodelincuencia. Son gentes que seguramente vienen de Estados circunvecinos pero no tenemos ninguna firmeza de que esté operando alguna delincuencia organizada”.

Explicó que sí está presente el delito del robo de combustible a ductos de PEMEX también conocido como “huachicol” principalmente en las zonas de Nanacamilpa y Natívitas, el cual se ha estado combatiendo correctamente con la fuerza pública disponible sin omisiones, pero a pesar de ser puntos álgidos, no han sido territorios de contiendas entre la gente que se dedica a eso y las fuerzas del orden.

“Tenemos que adoptar una conducta real de combate a cualquier delincuencia que aparezca en el Estado, esa es la investigación que se está realizando. Estamos investigando para ver si hay intento de penetrar en Tlaxcala, pero tenemos seguridad de que no hay delincuencia organizada pues eso no nos gustaría ni a la sociedad ni a las autoridades”, agregó.

Por último, dijo que la Secretaría de Gobierno la PGJE tampoco han tenido informes o denuncias de alcaldes que hayan sido amenazados por los “huachicoleros” o miembros del hampa organizada.