Policía municipal de Huamantla pone a disposición a sujeto por portación de arma de fuego 
2 de abril - 2018

Se le encontró del costado derecho un arma de fuego, tipo escopeta, color gris de metal, sin culata, con guardamanos de madera de color café.

Por David Pérez Toriz

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, recibieron un reporte del sistema de cómputo Alert@web, donde personas del lugar dieron a conocer que sobre la calle San Antonio del Fraccionamiento Cuamanco, se encontraba una persona del sexo masculino, el cual viste pantalón de mezclilla color azul y gabardina de color negro, quien realizaba varias detonaciones con un arma de fuego, por lo que de inmediato oficiales a bordo de la unidad vehicular radio patrulla arribaron al lugar antes mencionado.

Al llegar al lugar, identificaron a una persona con las características descritas, por lo que procedieron a entrevistarse quien dijo llamarse Santiago N. de 53 años de edad, estado civil soltero, de ocupación comerciante y con domicilio en el Fraccionamiento Cuamanco, por lo que se le solicitó permitiera realizarle una inspección, accediendo voluntariamente y al momento de realizarle la revisión, se le localizó del costado derecho un arma de fuego, tipo escopeta, color gris de metal, sin culata, con guardamanos de madera de color café, con tubo cañón envuelto en cinta de aislar y con la leyenda grabada en el tubo cañón “Cal. 16”.

En consecuencia, los elementos de la corporación policiaca procedieron inmediatamente a su detención, informándole el motivo y la lectura de sus derechos, trasladándolo a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil Municipal, donde le practicaron exámenes de integridad física, toxicológica, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, en la ciudad de Tlaxcala.