AMLO será apoyado por organización de ASA
2 de abril - 2018

Cuenta con nuestro apoyo, con nuestro aprecio, con nuestro respaldo: Sánchez Anaya

Vamos a defender el voto a su favor y el de los candidadtos de MORENA, dice el exgobernador

La Organización Matlalcueyetl, creada en Tlaxcala hace más de dos años por el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya y un importante grupo de ciudadanos, anunció este día su apoyo incondicional al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de la República.

Acompañado por Leticia Ramírez, Delegada Nacional de MORENA en Tlaxcala, Sánchez Anaya expresó que la organización que representa tiene la obligación y la “capacidad para participar y no ser simples espectadores, porque en Tlaxcala, es necesario recomponer los lazos morales, culturales y sociales que se han debilitado para recuperar nuestro sentido de comunidad”.

El también llamado Frente Ciudadano Matlalcueyetl, es una organización con más de 700 integrantes, entre activistas sociales y políticos, campesinos, obreros, defensores de derechos humanos, académicos y estudiantes, provenientes de toda la entidad y de diversas posiciones políticas, que ha resuelto por amplia mayoría, apoyar la candidatura del tabasqueño en los próximos comicios federales.

De lo que decidamos el primero de julio, puntualizó Sánchez Anaya, “dependerá nuestra prosperidad y  el bienestar de las futuras generaciones, el cambio  exige cooperación y queremos además una sociedad unida”.

Además, dijo, en esta elección la figura de Andrés Manuel López Obrador es central y “cuenta con nuestro apoyo, con nuestro aprecio, con nuestro respaldo. Vamos a defender el voto a su favor y el de los candidatos de MORENA en Tlaxcala, cuidaremos que la voluntad del pueblo sea respetada. Compartimos con AMLO un proyecto político, que tiene como objetivo la defensa del interés nacional. Compartimos nuestra visión de que la solidez y credibilidad de los partidos políticos depende hoy y dependerá aún más en el futuro, de su capacidad para someter su organización y funcionamiento a los mismos valores que defienden para el conjunto de la sociedad en la que actúan: democracia, participación, tolerancia, respeto a las reglas de juego”.

Alfonso Sánchez Anaya, recordó las coincidencias que lo han mantenido unido a AMLO desde hace muchos años, desde que éste fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal y en sus dos candidaturas presidenciales; además de que “convenimos en la construcción del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y en las movilizaciones nacionales, en el Frente Amplio Progresista,  en la Asamblea Nacional por la Defensa de la Economía Popular y en la constitución del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA”, destacó.

Finalmente, el líder de la Organización Matlalcueyetl, expresó que la elección del Presidente de la República, se habrá de dar en circunstancias ciertamente excepcionales en nuestra historia reciente e indicó que en sus recorridos por Tlaxcala, le ha quedado muy claro, el apoyo de los ciudadanos a Morena; “son ciudadanos honestos que contribuyen y apoyan con su esfuerzo en la construcción de una sociedad más justa, más libre y más plural”, concluyó.