Entregan apoyos y formalizan convenio de colaboración Eloy Reyes e ITPCD
28 de marzo - 2018

En el marco de la firma de convenio se realizó la entrega de 13 bastones a personas de escasos recursos con discapacidad.

El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), representado por María del Carmen Mazarrasa Corona, en su carácter de Directora General.

Dicho acto tuvo la finalidad de establecer las medidas que garanticen el desarrollo integral, la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad, en un marco de igualdad y de equiparación de oportunidades, de acuerdo con sus capacidades, sostuvieron las autoridades.

En este convenio el gobierno municipal de Apetatitlán y el ITPCD establecen la colaboración en la ejecución de actividades tendientes a proporcionar servicios y apoyos que dentro del ámbito de su competencia, que apoyen a aquellos que presentan necesidades educativas especiales, culturales, de salud, de trabajos, de accesibilidad, recreativas y de esparcimiento.

En este mismo evento ambos organismos se comprometieron a proporcionar servicios gratuitos como, entrega de ayudas técnicas y apoyos económicos y/o en especie, otorgar terapias psicológicas y de rehabilitación física, impartir pláticas de sensibilización a la ciudadanía del municipio sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, gestionar capacitación para su autoempleo o bien su contratación laboral en el sector privado y público.

Además de lo anterior también se buscará gestionar el pase para transporte público y formato placa para automóviles pertenecientes a las personas con discapacidad o familiares que los atienden, realizar jornadas para la atención y prevención de discapacidad, apoyar con traslados foráneos a personas con discapacidad a través de la unidad móvil adaptada del ITPCD, exclusivamente para aspectos relacionados a su discapacidad y que requieran atención en las instituciones del sector salud, previo análisis de la situación económica del instituto y de sus actividades programadas.

En su oportunidad el alcalde Eloy Reyes Juárez refrendó su compromiso de trabajar por el bienestar, el desarrollo y la calidad de vida de los adultos mayores de su municipio en coordinación permanente con el ITPCD.

En el acto estuvieron presentes Gloria Juárez Hernández Presidenta del DIF Municipal; María Celia Concepción Sánchez Islas, Jefe del departamento administrativo del ITPCD y los regidores Lidia Camacho Orozco, Juan Gabriel Sánchez Hernández, David Hernández Espejel y Francisco Gutiérrez García.