Protección Civil de Zacatelco espera una asistencia de 20 mil visitantes de feligreses y bañistas
26 de marzo - 2018

La actividad masiva o aglutinación de personas inicia con los cuadros de la pasión de cristo, uno en la zona centro, la otra en Xochicalco, el sábado de gloria en el centro ecoturístico ejidal y cuerpos de agua.

Por David Pérez Toriz

El titular de la Protección Civil municipal de Zacatelco, Máximo Romero Rojas informó que durante los días de la Semana Santa mantendrá inspección a los negocios, pero a la vez se enfocará a brindar apoyo y medidas de prevención ante la visita de más de 20 mil visitantes durante el fin de semana, principalmente el viernes y sábado de gloria, ante la asistencia de feligreses en la iglesia y bañistas en los cuerpos de agua como es el centro ecoturístico ejidal.

A decir del responsable de la protección civil municipal, la actividad masiva o aglutinación de personas inicia con los cuadros de la pasión de cristo, uno en la zona centro de la iglesia de Santa Inés Zacatelco, la otra es en Xochicalco donde a la vez se brindará apoyo en prevención de riesgos con una ambulancia.

Para el día sábado de gloria se solicitará ayuda a los ejidatarios quienes deben tener una unidad de primeros auxilios para el balneario del centro ecoturístico ejidal, por la gran asistencia de personas bañistas, tan solo en este lugar para el día sábado se esperan de diez mil a 12 mil visitantes, así como los cuerpos de agua que existen en el municipio.

Romero Rojas destacó que en forma periódica realiza inspecciones de prevención a hoteles, restaurantes y prestadores de servicios, con la finalidad de garantizar la estancia de los visitantes.

Para finalizar, el director de protección civil hizo la recomendación a la ciudadanía de no exponerse a los rayos del sol en forma prolongada para evitar insolaciones y deshidratación de las personas principalmente niños y adultos mayores, una vez que en los últimos días se han registrado altas temperaturas.