Encuentran a menor extraviado en La Malinche
26 de marzo - 2018

El menor de tres años disfrutaba con su familia de un día de campo, cuando desapareció

Por Alfredo González 

Las horas de angustia por la desaparición de un menor en el Parque Nacional «La Malinche» tuvieron un final feliz , ya que alrededor de las 6 y media de la tarde, pobladores de San Francisco Tetlanohcan lo ubicaron y llevaron a la comandancia de policía, donde Pablo Alexis -N- de tres años se reunió con su padres.

Con quienes este domingo -a eso de la una de la tarde- recolectaba leña en la zona boscosa de la montaña fue entonces que se escucharon cascos de caballo y el llanto del bebé que desapareció sin explicación alguna.

Entonces fue que con los elementos de Rescate Malinche dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se inició una búsqueda a pie, que incluyó barrancas, cunetas y laderas en una ámplia zona de terreno sin que hubiera una resultado positivo.

Ya cuando comenzaba a caer la tarde, se recibió el reporte de que el pediátrico que vestía pants rojo, playera verde, tenis blancos y el próximo mes cumple un año más de vida, fue hallado sano y salvo por pobladores de Tetlanohcan quienes lo llevaron a la DSPM, donde se reunió con sus progenitores, desactivandose de esta forma el protocolo de búsqueda y localización.