Clasifican boxeadores a la Olimpiada Nacional
26 de marzo - 2018

Cuatro lograron su lugar a la etapa nacional a celebrarse en Chihuahua

En el último día de actividades de la fase regional de olimpiada, Tlaxcala clasificó a cuatro boxeadores a esta justa que se llevará a cabo en el estado de Chihuahua, el próximo mes de mayo.

Actividad que se llevó a cabo en el gimnasio del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) en Tetla, en la primera pelea de la tarde, en infantil mayor, 52 kilos, Fernando Tlatelpa venció por referee suspende combate (RSC) en el primer asalto a José Alcaraz de Guerrero y logra su pase a la olimpiada nacional.

En los 57 kilogramos, Enrique Flores de Apizaco venció a Brayan López por decisión dividida, por lo que también aseguró un boleto a la máxima justa deportiva del país.

En la categoría juvenil menor 56 kilogramos, y en una pelea emocionante Alberto Luna del club Haro de Apizaco venció a Ángel Vázquez de Morelos por decisión dividida, con ello obtiene su pase a la etapa nacional.

Los tlaxcaltecas que no tuvieron suerte en sus respectivas finales fueron: Cristian Silva, Enrique Zempoalteca, Junior Meza y Miguel Hernández, a pesar de la entrega en sus peleas no fue suficiente para avanzar.

La premiación estuvo a cargo de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) Minerva Reyes Bello; Milton Zapata, representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Raúl Porras, representante del Instituto del Deporte de Morelos (Indem) y de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur (FMBA).