Inicia IDET activación física en municipios
25 de marzo - 2018

Se busca fomentar la práctica deportiva en beneficio de las familias.

El Gobierno del Estado, a través de Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con las direcciones municipales de Cultura Física y Deporte, inició la activación física con la finalidad de fomentar la sana convivencia entre los tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que la iniciativa ¡Actívate Tlaxcala! abarca temas como: Desafiando a la obesidad, Tlaxcala sobre ruedas y Fiesta de habilidades, las cuales se llevarán a cabo hasta el mes octubre en las localidades e instituciones educativas participantes.

Este 24 de marzo, Tenancingo inició las actividades con el paseo ciclista por las principales calles de la cabecera municipal, y en el mes de mayo, Xicohtzinco y Zacatelco participarán con los programas Desafiando a la obesidad y Fiesta de habilidades.

Por medio de rutinas musicalizadas, caminatas, juegos lúdicos y talleres de nutrición se realizan actividades que sean divertidas para los usuarios.

Para mayor información las personas interesadas en conocer más acerca de la activación física pueden acudir a las oficinas del IDET ubicadas en Prolongación República del Brasil sin número en Tetla de la Solidaridad, o llamar a los números telefónicos 01 (241) 41 20 5 95 y 01 (241) 41 20 8 38 con un horario de 9:00 a 17:00 horas.