Inaugura secretario de educación selectivo regional de box
25 de marzo - 2018

La educación también implica la cultura física: Camacho Higareda

Cuando se habla de educación también se hace referencia a la cultura física, pues no se puede concebir a un sujeto formado de manera integral sin antes haber promovido en él hábitos relativos al deporte, aseveró el titular del ramo, Manuel Camacho Higareda, al inaugurar este sábado el Selectivo Regional de la Olimpiada Nacional en la disciplina de box, que reunió en Tlaxcala a competidores de Guerrero, Morelos, Ciudad de México y del Instituto Politécnico Nacional.

En su mensaje, el funcionario estatal destacó que la verdadera importancia del deporte radica en impulsar valores como la disciplina, constancia, perseverancia, solidaridad, trabajo en equipo y aceptación, entre otros, porque a partir de ahí se crean mejores individuos.

“Deseo que este selectivo cumpla el propósito para lo que fue pensado, como es detectar valores y talentos que puedan competir en niveles más altos, para que cumplan con el propósito de hacer mejores personas”, remarcó el titular de la SEPE-USET.

En las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), con sede en Tetla de la Solidaridad, Camacho Higareda deseó, a nombre del Gobernador Marco Mena, la mejor de las suertes a los 82 competidores que participarán en las diferentes categorías a lo largo de este sábado y durante este domingo.

Antes, la Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, subrayó el interés del Secretario de Educación por impulsar y promover a través de diversas políticas públicas las actividades físicas que completan la formación integral de los niños y jóvenes tlaxcaltecas.

A la vez, dio la bienvenida a los participantes, a quienes invitó a conocer los atractivos naturales que ofrece la entidad y a dar lo mejor de sí en cada justa, a efecto de alcanzar resultados exitosos en su trayectoria atlética.

Durante este evento destacó la presencia del campeón tlaxcalteca Braulio Ávila, quien dio muestra de su tenacidad y constancia en los juegos panamericanos de 2007 y 2011, justas en las que se adjudicó la corona.

En este evento estuvieron presentes Milton Zapata, representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como Alfredo Castillo, representante en Tlaxcala de la Federación Mexicana de Boxeo.

En esta ocasión Tlaxcala estuvo representada por 14 boxeadores. Los ganadores de las diferentes contiendas pasarán a la etapa nacional, que tendrá lugar en el estado de Chihuahua durante mayo próximo.