Programa “niño difusor” ayuda a conocer capacidades de menores en Amaxac: DIF
23 de marzo - 2018

“El programa Niño difusor, nos permite ver las capacidades que los alumnos de las diferentes escuelas tienes en la oratoria y la disertación, estamos muy complacidos con los logros de la niña María Isabel Martínez López de la escuela secundaria técnica No. 17, quien pasó a la final” informó la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Angélica Hernández López.

En este sentido, presidente honorífica, mencionó que en el certamen regional se eligieron a los tres primeros finalistas, que son de los municipios de Tetla, Coaxomulco y la representante de Amaxac de Guerrero, “la seguridad de la niña es impresionante, y el dominio del tema sin duda alguna fueron algunos de los aspectos se calificaron con mayor puntuación, pues los demás niños también iban preparados y con temas que son actuales”.

Así mismo, abundó que con el contenido que desarrolló Martínez López; “Mi derecho de acceso a una vida libre de violencia y a la integridad personal contra la trata de personas”, nos demuestra que la niñez y juventud está inmersa en la problemática que aqueja a la sociedad tlaxcalteca y, “estas son las bases para erradicar todos los vicios y problemas que no permiten que crezcamos como una sociedad incluyente”.

Hernández López, informó que el próximo viernes 23 de marzo se realizará el certamen final, en el Teatro Xocohténcatl “pero primero se elegirán a otros tres finalistas para que pueda llevarse a cabo la última etapa, en la que ojalá nuestra representante obtenga uno de los primeros tres lugares”.

Finalmente, Angélica Hernández López, felicitó a la niña, sus maestros y familiares por el apoyo que le brindan y pidió se le dé seguimiento para que “en futuro, María Isabel, pueda participar en otros certámenes, mismos que le permitirán desarrollar todas sus capacidades intelectuales”.