Presenta ITJ convocatoria “Expansión” de Apoyo a Organizaciones Juveniles
23 de marzo - 2018

Podrán recibir fondos que les permitan sustentar proyectos que realizan en favor de los jóvenes tlaxcaltecas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la convocatoria “Expansión” del programa “Apoyo a Organizaciones Juveniles”, con la finalidad de recibir fondos que les permitan sustentar proyectos que realizan en favor de los jóvenes tlaxcaltecas.

Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, refirió que el programa tiene como finalidad contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones que generan beneficios para este sector de la población.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todas las organizaciones que atiendan directamente a personas jóvenes en alguno de los 60 municipios de la entidad y que respalden a este sector en temas como: educación, seguridad, salud, cultura, inclusión, economía, trabajo, derechos humanos, igualdad y no discriminación, embarazo en adolescentes, entre otros.

El titular del ITJ indicó que el monto de apoyo al que podrán tener acceso es de 20 mil pesos y la convocatoria contempla la participación de grupos de jóvenes que propongan proyectos innovadores y sustentados, con una planeación adecuada y un método de evaluación que permita verificar su proceso, calidad e impacto.

Flores Hernández indicó que las inscripciones están abiertas durante todo el año y el número de apoyos y la periodicidad de su otorgamiento estará sujeta a la disposición presupuestal del ITJ.

Los interesados en participar deberán llenar la cédula de registro y postulación de propuestas que encontrarán en la liga: https://goo.gl/forms/giAHeoJ3Wohbdan63.

Los requisitos que deben cumplir las asociaciones aspirantes a acceder a los apoyos son: que todos los integrantes sean tlaxcaltecas de nacimiento o hayan radicado en el estado los últimos cinco años, tener entre 18 y 30 años de edad, presentar el currículum del grupo que acredite una trayectoria de por lo menos un año, una propuesta de intervención, el diagnostico que da sustento al proyecto y el acta constitutiva de la asociación.

Los criterios que serán considerados para seleccionar al proyecto ganador son: enfoque al grupo de atención prioritaria, pertinencia, focalización territorial, integralidad, fomento de la cohesión social, inclusión, eficiencia y eficacia en la implementación, evidencia de resultados e impacto y sostenibilidad.

Para mayores informes las asociaciones y jóvenes interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala o comunicarse a los teléfonos: (01246) 46 2 72 42, 46 2 10 75, Ext. 103.