ITE registra 11 candidaturas de poco más de 400 para diputados locales
23 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

A dos días para el cierre del plazo de registro de candidaturas a diputados locales el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), tiene apenas 11 registros que corresponden a 6 candidatos independientes, 3 del Partido Encuentro Social (PES) y 2 de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

De acuerdo con el reporte emitido por el órgano electoral, explicó que estas anotaciones son las que se tienen hasta las 13 horas de este viernes, por lo que los registros incrementarán en las próximas horas.

Se informó que los nombres de los candidatos para diputados los hará el ITE oficiales una vez que se concluya con el trámite oficial de registros de las fórmulas.

Se espera que este fin de semana acudan a realizar sus registros de candidatura común el PRI, Panal, PVEM y el PS, además de las coaliciones “Por Tlaxcala al Frente” integrada por el PRD, PAN, PAC; “Juntos Haremos Historia”, en el caso de Morena, pues el PT y el PES se han adelantado.

En el caso del MC, el instituto político tendrá de plazo a la medianoche del domingo para cubrir sus registros, pues hasta este viernes no existe información sobre la designación de candidaturas en los 15 distritos electorales.