Instalarán módulo de atención para tramitar Seguro Popular en la capital
23 de marzo - 2018

Estará disponible del 26 al 28 de marzo en un horario de 10:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la presidencia municipal

Como parte de los trabajos de coordinación que realiza la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, con dependencias estatales, la Secretaría de Salud (SESA) mediante el Sistema de Protección Social en Salud, instalará del 26 al 28 de marzo en las instalaciones del ayuntamiento de Tlaxcala un módulo para afiliación y reafiliación al Seguro Popular con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Así lo dio a conocer el subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Miguel Ángel Flores Sánchez, quien indicó que esta jornada de asistencia para el aseguramiento público y voluntario, otorga cobertura de servicios de salud a través del Seguro Popular y está dirigido para personas que no sean derechohabientes de otros seguros como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Manifestó que entre los beneficios que obtendrán quienes deseen afiliarse a este servicio de salud, será atención oportuna y de calidad, sin discriminación y podrán recibir atención médico-quirúrgicas, servicios farmacéuticos y hospitalarios.

Recordar que este módulo de afiliación y orientación estará ubicado en las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala, a partir del próximo lunes 26 al miércoles 28 de marzo, en un horario de atención de 10:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Los requisitos necesarios para afiliarse son, comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía, Curp de cada integrante que se afiliará y en caso de ser beneficiario de algún programa de gobierno federal deberá presentar comprobante.

Destacó que otra de las ventajas es que la Sesa puede vincular a los pacientes con los principales hospitales de especialidades en los casos que sean necesarios lo que, sin duda representa una gran ayuda para las personas de escasos recursos.

Es así como la alcaldía capitalina pone al alcance de la ciudadanía programas que brindan apoyo a la economía de las familias tlaxcaltecas y sobre todo en el sector salud.