Francia. Ataque terrorista en supermercado deja cuatro muertos; EI se atribuye la autoría
23 de marzo - 2018

Fuente: PROCESO

Un atentado terrorista en un supermercado ubicado al sur de Francia dejó un saldo de al menos cuatro personas muertas, incluido el atacante quien reivindicó su pertenencia al Estado Islámico (EI).

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del tiroteo a través de la agencia de noticias afiliada a los yihadistas, Amaq.

De acuerdo con el ministro del Interior francés, Gérad Collomb, el sujeto cuya identidad no ha sido revelada, robó un auto en la provincia francesa de Trèbes, al sur del país. Al conductor lo mató al conductor y un pasajero lo dejó herido.

Posteriormente el presunto terrorista se refugió en el supermercado Super U donde asesinó tomó como rehenes a empleados y clientes. Ahí mató a otras dos personas e hirió a tres más. En operativo policiaco, el agresor fue abatido.

Tras el ataque el presidente Emmanuel Macron afirmó que todos los indicios apuntan a que se trató de un acto terrorista, el más grave en la administración del mandatario electo en mayo del año pasado.

Medios locales informaron que la Fiscalía de París y el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle, confirmaron que el presunto secuestrador reivindicó su pertenencia al EI.

Y más tarde el canal de televisión BFMTV informó que antes de ser abatido, el presunto terrorista exigió la liberación de Salah Abdelslam, uno de los autores de los ataques terroristas perpetrados en noviembre de 2015 en la capital francesa.

En tanto, la agencia de noticias afiliada a los yihadistas, Amaq, emitió un breve comunicado a través de la red social Telegram en el que aseguró que el atacante es un soldado del Estado Islámico y que actuó en respuesta a sus llamados a atacar a los países de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Esa alianza militar interviene en Siria y en Irak contra el grupo terrorista, que en 2014 declaró un califato en los territorios que controlaba en ambos países.