Finalmente, regresan a clases alumnos del Cetis 132 de Ixcotla
23 de marzo - 2018

Imagen de archivo

Después de extensa reunión y el arribo de la jefa estatal del subsistema acuerdan dejar que alumnos vuelvan a las aulas

Por Alfredo González

Bajo la condicionante de que se presentará la jefa estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, padres de familia finalmente accedieron a que se reabriera el plantel número 132 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios ubicado en la comunidad de Ixcotla, municipio de Chiautempan.

Después de varios días de que mantuvieron tomadas las instalaciones, los paterfamilias y alumnos permitieron que se abriera a las 08:00 horas de este viernes nuevamente el plantel con la llegada de la funcionaria estatal encargada de la UEMSIS.

El acuerdo asumido tras una extensa reunión entre padres se dio la tarde del jueves, donde se determinaron que se abriera el plantel y así evitar que los alumnos pierdan clases por esta situación.

La inconformidad surgió a raíz de que la directora de la institución pidió una cuota voluntaria, sin embargo, los quejosos afirman que son facultades que obedecen a los padres de familia, quienes deben determinarla.

Asimismo, reprobaron los presentes que haya docentes que acepten dinero a cambio de aprobar a los alumnos, ya que dijeron, esto afecta seriamente la educación de sus hijos, pese a que algunos se mostraron consecuentes ante estos actos, por lo que esperan que se consideren sus peticiones, así como la evaluación de la Situación de los guardias de seguridad que han mostrado trato inadecuado hacia la población estudiantil.