Concluyen con éxito actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer
23 de marzo - 2018

Se presenta la Camerata Femenil “Matlalcueyetl”.

Concluyeron con éxito las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, mismas que dieron inicio el pasado 8 de marzo, y concluyeron este jueves con un gran concierto ofrecido de manera gratuita por la Camerata Femenil “Matlalcueyetl”.

Durante el mes de marzo, el Sistema DIF Municipal, en coordinación con diversas instancias de la administración municipal, unieron esfuerzos para conmemorar a las mujeres y reconocer la labor que cada una realiza desde sus diferentes ámbitos.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones de la “Cancha 13” y al que se dieron cita más de 200 personas, el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, quien se hizo acompañar de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, reconoció el trabajo artístico de las niñas, jóvenes y madres que conforman esta orquesta, que dijo, es un homenaje a las mujeres y su gusto por la música.

Sánchez Jasso, aseguró que esta camerata dirigida por la maestra, Rosa María Vázquez Juárez, con su música envían un mensaje de armonía, calidez, respeto y disciplina para este sector de la población.

“Agradezco su presencia en el ánimo de fortalecer los lazos con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y sobre todo de brindar a los huamantlecos eventos artísticos y culturales de calidad en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que reitero mi compromiso de apoyar y respaldarlas a través del Sistema DIF Municipal que dirige mi esposa”.

Al término del concierto el munícipe y su esposa, entregaron reconocimientos de participación a las integrantes de la Camerata Femenil “Matlalcueyetl, a quienes reiteraron la invitación para próximas presentaciones en Huamantla.