CdMx. El gobierno “quiere asustar con incertidumbre económica”, acusa AMLO
23 de marzo - 2018

Fuente: PROCESO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los señalamientos del gobierno federal y del aspirante panista Ricardo Anaya sobre su pretensión de dar marcha atrás a los contratos a particulares para la explotación petrolera y los asignados a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Anaya calificó este viernes como “un absoluto disparate” la idea de cancelar la construcción del aeropuerto porque, dijo, “implicaría tirar mucho dinero de las y los mexicanos que se ha invertido en esa obra”. En el mismo sentido se pronunció el gobierno de Enrique Peña Nieto al señalar que el país perdería miles de empleos y habría una incertidumbre económica y financiera.

“Están queriendo asustar a los mexicanos hablando de que va a haber incertidumbre económica y financiera, quieren que yo con los ojos cerrados firme un cheque en blanco y, aunque se trate de contratos leoninos como los de Odebrecht, yo los acepte, lo mismo en el caso del Aeropuerto que están construyendo en Texcoco, están comprometiendo dinero a futuro, miles de millones de pesos”, dijo el tabasqueño en un video publicado este viernes en su perfil de Facebook.

El exjefe de Gobierno consideró que el NAICM es una obra faraónica que huele a corrupción, ya que se estima que se invertirán 250 mil millones de pesos, cuando se puede tener una solución por 50 mil millones de pesos.

“Terminarían el aeropuerto de Texcoco en 2024 y van a cerrar el actual aeropuerto, el de Santa Lucía. Claramente la obra es un barril sin fondo, nosotros vamos a resolver el problema con mucho menos dinero, vamos a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, ahí hay 3 mil hectáreas y solo existe una pista, por eso digo que están queriendo asustarnos, espántame panteón, como decía mi paisano Chico Ché: Uy que miedo, miren como estoy temblando”, soltó.

“Están comprometiendo el dinero a futuro, miles de millones de pesos. Un derroche, una obra faraónica, todo por la corrupción”, recalcó.

De igual manera, insistió en revisar los 91 contratos entregados a particulares para la explotación de petróleo, pues –subrayó– son contratos como los otorgados a la empresa brasileña Odebrecht, acusada de sobornar a los gobiernos de Latinoamérica, incluido el de México, con más de 10 millones de dólares.

Y añadió: “No tengan miedo, porque todo lo vamos a hacer de conformidad con la ley y va a ser un cambio ordenado, pero que no les asusten, téngame confianza, yo no les voy a fallar”.