CdMx. Anaya “dispara” contra AMLO y Meade por NAICM y exoneración de César Duarte
23 de marzo - 2018

Fuente: PROCESO

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se lanzó este viernes contra sus opositores del PRI y de Morena, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, al señalar que el primero debe una “explicación seria” al pueblo de México por la exoneración de César Duarte, y del segundo dijo que su pretensión de frenar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un “absoluto disparate”.

Con la determinación de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, acusado de delitos bancarios y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cada vez queda más clara la complicidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su candidato “con todos esos entramados de corrupción”, apuntó.

“Me parece verdaderamente grave que hayan ocultado que se había exonerado a César Duarte (por los delitos cometidos) cuando José Antonio Meade era el secretario de Hacienda y por lo tanto tenía a su cargo la Unidad de Inteligencia Financiera. Me parece que le debe una explicación muy seria al pueblo de México”, subrayó.

Sobre la cancelación de las obras del NAICM, como lo ha propuesto el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que eso implicaría tirar mucho dinero invertido.

“Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar mucho dinero de las y los mexicanos que se han invertido en esa obra”, puntualizó.

Sin embargo, pidió realizar una revisión de los contratos para garantizar que la obra se lleva a cabo con los más grandes estándares de transparencia a nivel internacional y que no se preste a confusiones.

En otro tema, el panista se negó a hablar sobre la reunión que ayer sostuvieron su asesor de campaña Jorge G. Castañeda, el priista Manlio Fabio Beltrones y Armando Ríos Piter, quien aspiraba a la candidatura independiente.

“Jorge es un hombre, como ustedes saben, que viene de la sociedad civil, un hombre muy prestigiado y me parece que el diálogo siempre es bienvenido en la política”, dijo.

Cuando se le insistió si Beltrones y Ríos Piter se estarían sumando a su campaña, el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) respondió: “No, no tengo ninguna información confirmada al respecto”.

Por otro lado, minimizó una encuesta que publicó un diario nacional y que en las preferencias electorales lo coloca en el tercer lugar, por debajo de Meade, candidato de los partidos Revolucionarios Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

“Vamos a ganar de manera contundente, afortunadamente ya va a empezar la campaña de manera formal, vamos a tener 90 días muy intensos para presentar propuestas, planteamientos concretos de solución a los grandes retos que enfrenta nuestro país. Estoy convencido que va haber un cambio en México y que nosotros vamos a representar la alternativa que más le conviene al país y no tengo ninguna duda que vamos a ganar”, apuntó en el marco del 29 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Hoy participarán en ese evento el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y José Antonio Meade.