Aprehende PGJE a imputado por trata de personas cometida en el Estado de México
23 de marzo - 2018

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado México, capturaron a Francisco N., quien contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de trata de personas cometido en la entidad mexiquense.

Esta acción se concretó gracias a los lazos de colaboración con instituciones de procuración de justicia y de seguridad de todo el país.

Lo anterior, en virtud de que Francisco N., contaba con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual ajena, dentro de la causa penal 209/2018.

De esta manera, las policías de investigación de Tlaxcala y Estado de México realizaron diversas labores de inteligencia que les permitieron establecer que el imputado podría ser ubicado en el municipio de Mazatecochco.

Por ello, el 19 de marzo, ambas corporaciones de seguridad se trasladaron a dicha demarcación, donde ubicaron al hoy indiciado y le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, Francisco N., fue certificado medicamente y llevado de inmediato al Estado de México, con la finalidad de que enfrente su proceso legal ante las autoridades judiciales correspondientes.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.