Por inseguridad suspenden clases en Xaloztoc
22 de marzo - 2018

Tras hecho violento, acuerdan paterfamilias y autoridades adelantar vacaciones de Semana Santa

Por Alfredo González

Este miércoles, los padres de familia de la escuela primaria «Benito Juárez» de la comunidad de Zacatzontetla en Xaloztoc Tlaxcala, en reunión con autoridades educativas acordaron suspender las clases y reiniciar labores después del periodo vacacional con motivo de la Semana Santa.

Esto luego de que el pasado martes, se registrara un hecho violento, que dejó daños materiales a varios vehículos, entre ellos dos patrullas municipales y el aseguramiento de Javier -N- quien fue trasladado para ser dictaminado y posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente.

Y es que según el reporte, ese día alrededor de la una y media de la tarde el imputado se hizo presente en la institución ya señalada, para violentamente agredir a los presentes, siendo necesaria la intervención de la policía municipal.

Contra quienes el sujeto arremetió al igual que dos unidades oficiales a las que les causó destrozos, sin embargo luego de algunos minutos fue sometido y remitido a la comandancia de policía, para lo conducente, se sabe que fue consignado como probable responsable por los delitos de lesiones y daños en las cosas.

Los hechos anteriores, fueron expuestos en la reunión sostenida entre los tutores y los representantes de la autoridad educativa, quienes acordaron suspender las clases como medida precautoria y reiniciar las labores en la fecha programática posterior a las vacaciones de Semana Santa.