Obtendrán 40 escuelas paquetes de material deportivo
22 de marzo - 2018

Como parte del programa Salud en Tu Escuela

Por Alfredo González

Un total de 40 escuelas primarias públicas del Estado serán beneficiadas con paquetes de material deportivo, dentro del programa Salud en Tu Escuela que se lleva a cabo en el presente ciclo escolar para reforzar la prevención de enfermedades y fomentar hábitos más saludables.

Este jueves en la primaria de tiempo completo «José María Morelos» de la comunidad de Texcacoac, en el municipio de Chiautempan, el Gobernador Marco Mena hizo la entrega simbólica de todos los paquetes que serán distribuidos en los próximos días a un grupo de instituciones educativas de nivel básico.

Acompañado por los Secretarios de Educación y Salud, Manuel Camacho Higareda y Alberto Jonguitud Falcón, respectivamente, Mena Rodríguez remarcó que con esos materiales las instituciones del Estado contribuyen al cuidado de aspectos de salud como parte del nuevo modelo educativo.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que ese esfuerzo no se ha dado solo por ocurrencias, sino por la voluntad de un Ejecutivo federal que siempre ha sido muy solidario con Tlaxcala hasta la fecha, por lo que como Gobierno “nos vamos a esforzar más allá para trabajar con municipios, con comunidades y en ese trabajo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es un aliado”.

Asimismo, los estudiantes de la institución sede aprovecharon la solidaridad del ejecutivo local y el apoyo que ha brindado al sector educativo para solicitar se construya una techumbre en el patio central, a efecto de brindar a los niños y niñas un espacio propicio para hacer actividades al aire libre sin estar expuestos a los elementos.

El alumnado de la primaria José María Morelos hicieron saber a las autoridades ahí presentes encabezadas por el Gobernador, de la necesidad que tienen de una mejor infraestructura para las presentes y futuras generaciones.