Entrega Marco Mena paquetes del programa “Salud en tu Escuela” a 40 instituciones
22 de marzo - 2018

El Gobernador enfatizó que la estrategia federal es producto de la decisión y voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto para que los estudiantes estén en mejores condiciones.

El Gobernador Marco Mena entregó paquetes deportivos a 40 instituciones educativas de la entidad inscritas en el programa “Salud en tu Escuela”, evento donde reafirmó el compromiso del Gobierno Estatal de trabajar de manera coordinada con municipios y comunidades para atender las necesidades educativas de sus habitantes.

En la primaria “José María Morelos y Pavón” de Chiautempan, el Gobernador Mena enfatizó que la estrategia federal que inició a nivel nacional en Tlaxcala el año pasado, es producto de la decisión y voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto para que los estudiantes de educación básica estén en mejores condiciones.

Ante alumnos, docentes y directivos de las escuelas que forman parte de este programa, Marco Mena reconoció que el respaldo y cercanía del Presidente Peña con Tlaxcala permite que la Administración Estatal dé mejores resultados a la población.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena explicó que el programa “Salud en tu Escuela” forma parte del Nuevo Modelo Educativo y está enfocado en fortalecer aspectos importantes del desarrollo de los estudiantes como la salud, con la finalidad de que puedan aprender mejor, conocer la importancia de realizar ejercicio y cuidarse, así como participar en actividades físicas.

Al dirigirse a los alumnos, Marco Mena subrayó que el Nuevo Modelo Educativo permitió realizar modificaciones en favor de los infantes, al tiempo de reconocer la responsabilidad y trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quien definió como un aliado para lograr mejores condiciones para los estudiantes de Tlaxcala y de México.

Durante el evento, el Gobernador Mena entregó paquetes con artículos deportivos a las escuelas “Manuel Lardizábal” de Tlaxcala; “Miguel Hidalgo” y “José María Morelos y Pavón” de Chiautempan, entre otras.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, destacó la coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal para trabajar en torno a la salud y la educación, que son ejes prioritarios para la actual administración.

Camacho Higareda afirmó que el Nuevo Modelo Educativo fomentará ambientes saludables en las escuelas e incentivará en los alumnos la práctica deportiva con el objetivo de tener niñas y niños más saludables y evitar que en un futuro padezcan enfermedades cardiovasculares o sobrepeso.

A nombre de los alumnos, Luisa Fernanda Salvador Tolteca, estudiante de sexto grado, agradeció la entrega de los materiales, ya que los alienta a continuar con el desarrollo de sus habilidades físicas e integrales dentro de su formación escolar.

Cabe señalar que “Salud en tu Escuela” atiende en Tlaxcala a 40 instituciones en beneficio de más de 11 mil alumnos de nivel primaria que participan en actividades como prevención de la violencia y adicciones, activación física y salud bucal; además, reciben orientación para llevar una alimentación saludable.

Al evento asistieron Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; Juan Garza Seco Maurer, Delegado de la SEP en Tlaxcala; Ninfa Martínez Elizalde, Directora de Educación Básica de la SEPE; Ignacio Díaz Grande y Demetrio Rivas Corona, secretarios de la Sección 55 y 31 del SNTE, respectivamente, y Sebastián Rodríguez Mendieta, Director de la primaria “José María Morelos y Pavón”.