Congreso de Tlaxcala, quinto lugar nacional con mayor participación de la mujer
22 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Durante una reunión de trabajo entre el INEGI y la representación del Congreso de Tlaxcala, informaron que en el 2017 este poder público ocupó el quinto lugar a nivel nacional con mayor participación de la mujer, con el 54.4 por ciento.

De acuerdo con el Censo Nacional de Poderes Legislativos estatales 2017, presentado por Carlos Manuel Lozano García, Coordinador Estatal del INEGI, señaló que en las diversas áreas, el Congreso tiene 142 mujeres y 119 hombres, propiciando la participación del género femenino.

Además de ello, en materia legislativa, en el primer año, concluyó con 43 iniciativas y 20 proposiciones, de los cuales en la mayoría de casos cerró con proyectos de Decreto y Acuerdos.

En la reunión, el Coordinador Estatal del INEGI, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Hortensia Mastranzo, facilite el trámite para responder a cerca de 200 cuestionamientos sobre trabajo legislativo, presupuestos, número de servidores públicos, gestión, para concluir el Censo Nacional de Poderes Legislativos 2018, cuyo plazo vence el 4 de mayo.