Se registra incendio de desechos industriales en Huamantla
21 de marzo - 2018

Se reportan tres personas ligeramente intoxicadas

Por Alfredo González

Cerca de las 16:15 horas, cerca del fraccionamiento San Carlos en el municipio de Huamantla, se registró un fuerte incendio en una empresa dedicada al reciclaje de desechos industriales, lo que generó alarma entre la población.

Lo anterior obligó a las autoridades a trasladarse a dicho predio donde había una enorme columna de humo, por lo que procedieron a sofocarlo, empero, las condiciones del viento no fueron favorables lo que propició que dificultad para sofocar dicha conflagración.

Cabe señalar que en un principio había confusión en torno a las causas del mismo incendio, por lo que la autoridad municipal, con el apoyo de elementos del cuerpo de bomberos de Tlaxcala, iniciaron con los trabajos correspondientes.

Los hechos se dieron sobre el bulevar Cuamanco, con esquina La Santísima, en el fraccionamiento San Carlos, muy cerca del Centro Expositor de este “Pueblo Mágico”.

Ahí, la Comisión de Agua Potable del municipio de Huamantla, apoyó con dos pipas para poder sofocar el enorme incendio, que jamás se salió fuera de control.

Además, fue necesario a evacuar los hogares aledaños entre ellos, un albergue de monjas.

Atienden elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Huamantla (comunicado)

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, atendieron de manera oportuna, la tarde de este miércoles, un incendio de desechos industriales registrado en un lote baldío ubicado sobre bulevar Cuamanco esquina con calle la Santísima, del fraccionamiento de San Carlos, en la comunidad de San Lucas, que a decir de los vecinos fue provocado, descartando cualquier tipo de explosión, como se había mencionado a un inicio.

El reporte se recibió a las 16:10, por lo que los primeros respondientes del Ayuntamiento de Huamantla arribaron a las 16:16 al lugar de los hechos, acompañados de 2 pipas con agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMH), y una retroexcavadora del área de Obras Públicas a fin de sofocar el incendio.

En fracción de minutos, los expertos sofocaron las llamas que podrían avivarse por los vientos que se registraban en ese momento, por lo que fue necesario acordonar la zona, así como evacuar a las personas que habitan en las inmediaciones del terreno.

Cabe mencionar que el saldo fue de una femenina de 29 años de edad intoxicada por inhalación de humo, de inmediato fue trasladada por elementos de Briasa al Hospital General de Huamantla para recibir la atención medica correspondiente.