PGR en Tlaxcala vincula a proceso a dos personas por portación de arma de fuego
21 de marzo - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la indagatoria, fueron detenidos dos hombres por efectivos policiacos cuando se encontraban a bordo de una camioneta, con placas de circulación de la Ciudad de México, como piloto y copiloto respectivamente, sobre la carretera Tlaxco-Apan, a 100 metros del entronque a la autopista Huachinango-Puebla en el municipio de Tlaxco.

Al inspeccionar la unidad, se localizó un arma de fuego calibre .25 milímetros con cargador, abastecido con siete cartuchos útiles y uno percutido todos del mismo calibre, sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En consecuencia el Ministerio Público Federal formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados, obsequiándole como medida cautelar la presentación periódica en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.