Comedor comunitario de Zacatelco atiende a 120 beneficiarios diario
21 de marzo - 2018

La ciudadanía solicita más el servicio de comedor, se hacen modificaciones para atenderlos sin negarles la comida.

Por David Pérez Toriz

El comedor comunitario se ubica en las instalaciones del DIF, en la sección cuarta, el cual inició funciones en 2017, a la fecha se tiene un padrón de 120 beneficiarios, 60 de ellos acude en la mañana y los otros 60 en la tarde, las personas empadronadas deben cumplir las normas de operación establecidas, el programa va dirigido a niños de preescolar y primaria, es decir de tres a 12 años, adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres lactando y personas de la tercera edad a partir de 60 años.

En este orden de ideas, Sarahí Monroy Díaz directora de desarrollo económico destacó que las personas interesadas deberán cumplir con requisitos para formar parte de los beneficiarios, solo pagan una cuota de recuperación de cinco pesos ya sea en el desayuno o comida, además las personas que acumulen tres faltas pierden los beneficios, en caso de personas que se han acercado y no están en lista no se les niega la comida solo pagan su cuota de recuperación.

Indicó que los productos alimenticios son promovidos por Diconsa considerados de alta calidad e incluso la leche es proporcionada por Liconsa, por lo que no se tiene duda en la nutrición de los alimentos.

En un principio el comedor comunitario tenía personal voluntario, sin embargo con el tiempo desertaron, situación por la cual personal del DIF quedó a cargo de las actividades de la cocina, limpieza y lavado de los trastes.

Para concluir, Monroy Díaz destacó que cada vez acuden más personas luego de darse a conocer los servicios del comedor comunitario, con base a los reportes del DIF se cada día la ciudadanía lo solicita más.