Toman padres de familia escuela primaria en Tecoac
20 de marzo - 2018

Por supuestas anomalías y malversación de cuotas escolares exigen claridad a director

Por Alfredo González

La mañana de este martes, padres de familia inconformes tomaron las instalaciones y cerraron con candados la escuela primaria Francisco Villa, en la comunidad de San Antonio Tecoac, municipio de Ixtacuixtla, donde exigieron cesen las supuestas anomalías al interior.

Desde primera hora de la jornada escolar, varias decenas de paterfamilias se apersonaron a las afueras del plantel educativo para evitar el ingreso de docentes y el director Eduardo Jiménez, mismo que fue objeto de reclamos y exigencias de claridad acerca de los recursos producto de las cuotas escolares que aportaron los padres.

Asimismo, hicieron el llamado a la transparencia y claridad en el manejo de los recursos tanto económicos como materiales en la escuela, donde sin especificar, señalaron que existen supuestas anomalías que han generado  inconformidad.

Por lo anterior, pidieron  la intervención de la autoridad educativa  en el estado, para que se clarifique la situación y se tomen medidas en consecuencia , entre las que pidieron la destitución del director.