Rebasará UBR de Zacatelco la meta 2018 en sesiones terapéuticas
20 de marzo - 2018

El Sistema Municipal DIF a través de la Dirección de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), encabezada por la Directora Alicia Herrerías Ramírez, dio a conocer los avances positivos del primer trimestre del año 2018, en el cual se plantearon rebasar las metas del 2018 en atención terapéutica.

Por ello, la Directora Alicia Herrerías refirió que en total, de los meses de enero a marzo, en estimulación temprana atendieron a 116 personas, en terapia física mil 927, en terapia de lenguaje 208, en atención psicológica 107 pacientes y se impartieron 10 pláticas de diferentes temáticas en escuelas preparatorias y otras dependencias educativas, así como con los adultos mayores integrantes de la casa del abuelo.

La directora de la UBR reafirmó su compromiso con la ciudadanía de Zacatelco y de los municipios aledaños para brindar un mejor servicio y garantizar que las terapias, estimulación y pláticas son de calidad, y serán de aprovechamiento de los usuarios.

Asimismo, Herrerías Ramírez dijo que se realizará mayor difusión sobre los servicios terapéuticos, terapias y pláticas que ofrece la UBR con la finalidad de llegar a las personas más vulnerables del municipio.

Finalmente, mencionó que la meta anual para brindar los servicios de la UBR será rebasada, debido a la demanda que tiene cada una de las terapias que se ofrecen, por lo que esperan un mayor número de pacientes para los siguientes trimestres.