Presentan operativo Semana Santa
20 de marzo - 2018

Coordinación entre niveles de gobierno y dependencias garantizará seguridad y atención durante vacaciones

 

Por Alfredo González

Este martes, fue presentado el operativo interinstitucional de Semana Santa el cual involucrara ocho organismos del nivel federal, siete del estado así como ocho municipios quienes atenderán a visitantes y pobladores a partir de este fin de semana y hasta mediados del mes de abril.

Durante rueda de prensa, en el que estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, el coordinador general de ecología, Efraín Flores Hernández, así como el titular del Intituto Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales.

En el caso de la CGE, el titular señaló que se atenderán en especial cuatro sitios que son atractivos turísticos en la entidad durante este periodo, donde en el caso de la zona conocida como la Cueva se espera la llegada de al menos 15 mil visitantes, así como las de 25 mil personas en el zoológico del altiplano, 13 mil más en el jardín botánico y más de 35 mil turistas en el parque Nacional La Malinche.

En ese sentido, Flores Hernández  aseguró que se intensificará la vigilancia en el volcán y sus acceso para prevenir cualquier extravío y brindar óptimas condiciones de seguridad, donde además señaló que en el caso de los verificentros, estos permanecerán abiertos para brindar atención a quienes deseen realizar el trámite .

En cuanto al sector salud, los hospitales de la entidad brindarán atención de manera regular, además de disponer de ambulancias en sitios estratégicos para la atención de eventuales percances, así como el Centro Regulador de Urgencias Médicas que trabajará en coordinación con instituciones encargadas a la atención médica y de urgencias.

Para el Caso de la seguridad, la Comisión Estatal de Seguridad dispondrá de células de patrullaje en colonias y comunidades para la atención ciudadana y prevención de delitos, esto derivado de que la temporada de asueto es utilizada en muchos casos para salir fuera de la entidad, lo que propicia un aumento en los robos que pretenden inhibirse.

Asimismo, en el caso de la PGJE se dispondrá de atención por parte de los servicios periciales y 30 ministerios públicos ubicados en las nueve sedes regionales que la depenecia dispone a nivel estatal, en los cuales se recibirán y atenderán cualquier tipo de denuncia realizada.

A estas dependencias , se suman organismos públicos como el CISEN, Policía Federal, Ángeles Verdes, SECTUR, así como tras entidades públicas.