Pide PRD que seguridad sea prioridad para el Estado, ante hechos violentos
20 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria, hizo un llamado al titular del poder Ejecutivo para que el tema de la seguridad en el estado sea prioritario en su combate.

En conferencia de prensa esta mañana, el dirigente estatal acompañado del secretario de política de alianzas y el secretario de derechos humanos, Nicolás Pineda y Alejandro Muñoz, respectivamente, aseguraron que en Tlaxcala hay «delincuencia organizada…».

Por lo que «hacemos un llamado exhaustivo al gobernador para que se comprometa a devolver la paz y tranquilidad a los tlaxcaltecas…».

Por ello insistieron que los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) comparezcan ante el Congreso y expliquen el por qué aumentó la inseguridad a nivel alarmante.

Cambrón Soria reconoció que el PRD desde el 2017 mantiene la crítica y el señalamiento al poder Ejecutivo para que tome cartas en el tema de la inseguridad, pues por el asalto al diputado del Sol Azteca, Alberto Amaro, y otros atracos en tlaxcaltecas, el instituto político ve necesario alzar la voz no como un hecho coyuntural.