Huamantla sede de la reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria
20 de marzo - 2018

Con el objetivo de coordinar el Sistema Fiscal de la Federación con las entidades federativas y los municipios para establecer la participación que corresponda a las haciendas públicas en los ingresos, es que este lunes se llevó a cabo el curso taller denominado, “Procedimiento de Validación de la Información del Impuesto Predial y los Derechos por el Suministro de agua 2017”.

Fue en las instalaciones de la presidencia municipal de Huamantla, donde se dieron cita 32 tesoreros y encargados de recaudación de impuesto predial y agua potable de 16 municipios y a los que el edil, Jorge Sánchez Jasso, dio la bienvenida al Pueblo Mágico, al tiempo de mencionar que la finalidad del taller fue para validar la información que se enviará a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

“Deseamos que este curso taller, sea para bien de las haciendas públicas de los municipios que representamos, sabemos que la situación económica es difícil, sin embargo los tesoreros tienen un trabajo importante; su labor es relevante para darle transparencia a sus municipios y en el ánimo de que la recaudación sea transparente tanto en materia de impuesto predial como de agua potable”.

Agregó que con estas acciones se regularán los procedimientos de envió, procesamiento, verificación y corrección de la información utilizada. Sobre todo, dijo, se buscan mayores ingresos en impuesto predial y agua potable, que son factores de relevancia para los municipios, por ello los invitó a implementar estrategias reales para una mayor y mejor recaudación.

Sánchez Jasso, aseveró que en el caso de Huamantla se llevó a cabo una depuración del padrón de contribuyentes, sin embargo refirió que aún faltan acciones por ejecutar por lo que manifestó que el apoyo del gobierno del estado es relevante para poder desarrollar mejores mecanismos de rendición de cuentas.

Cabe mencionar que el taller estuvo a cargo del jefe de la Coordinación Hacendaria y Política Fiscal de la Secretaria de Finanzas del Estado de Tlaxcala, Gilberto Rodríguez Luevano.