EU. Dos heridos y un muerto en nuevo tiroteo en escuela
20 de marzo - 2018

Fuente: PROCESO

Una nueva balacera en una escuela secundaria de los Estados Unidos dejó un saldo de dos estudiantes heridos y al atacante muerto, de acuerdo con las autoridades del condado Saint Mary, en el estado de Maryland, suburbio de la capital estadunidense.

Tim Cameron, alguacil del condado, informó en rueda de prensa que el incidente ocurrió en la escuela secundaria de Great Mills, justo antes de que el estudiantado iniciara las clases.

“Se dio en uno de los pasillos de la escuela, el saldo son dos estudiantes heridos, una mujer que se encuentra en estado crítico y un hombre que ya se encuentra estable”, dijo Cameron.

El alguacil explicó que el atacante se enfrentó a tiros con un oficial y que posteriormente murió minutos después en el hospital.

Las autoridades del condado de Saint Mary rechazaron dar a conocer la identidad y los motivos del atacante, señalando que los detalles del caso siguen bajo investigación.

La nueva balacera en Maryland ocurre cinco semanas después de la masacre de 17 estudiantes en la escuela secundaria de Parkland, Florida, y luego de que se iniciara un nuevo debate en el Congreso federal estadunidense sobre las leyes de la venta, uso y portación de armas.

Varios de los padres de familia y algunos estudiantes de Great Mills, declararon a medios de comunicación que “tienen miedo” de acudir a la escuela. Algunos padres de familia dijeron que están considerando que sus hijos reciban clases en su casa o por Internet.

Este sábado en la capital estadunidense se celebrará una masiva manifestación con estudiantes de los 50 estados de la Unión Americana, cuyo lema y mensaje al Congreso y a la Casa Blanca se titula “nunca más”. Los manifestantes quieren que se prohíba la venta indiscriminada de armas automáticas y semiautomáticas, como las que uso el asesino en Parkland para matar a los 17 estudiantes.

Organizadores de la manifestación sostienen que los estudiantes, muchos de los cuales son mayores de 18 años y que ya pueden votar, dejarán en claro a los políticos en Washington que si no cambian las leyes pagarán las consecuencias en las urnas electorales, tomando en cuenta que el próximo mes de noviembre habrá elecciones generales de medio periodo, en las que estará en juego la conformación del Congreso federal.