Capacita IEM a docentes y estudiantes sobre noviazgo sin violencia
20 de marzo - 2018

Los asistentes conocieron técnicas que pueden emplear para identificar situaciones de riesgo en su entorno afectivo.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizó la conferencia “Noviazgo sin Violencia”, que permitió informar a docentes y estudiantes sobre técnicas que pueden emplear para identificar situaciones de riesgo en su entorno afectivo.

A través de la oficina de Prevención de la Violencia del IEM se desarrolló esta estrategia que brindó a los participantes los elementos necesarios para fortalecer la igualdad de género e inclusión social al interior de los planteles educativos.

De esta manera, el IEM contribuye en la prevención de la violencia de género y promueve acciones de sensibilización en todos los sectores sociales, con la finalidad de consolidar la cultura de la no violencia entre la población.

Durante la capacitación, docentes adquirieron herramientas para brindar acompañamiento y orientación a sus alumnos sobre cómo deben actuar ante una situación de violencia en el noviazgo; además conocieron técnicas para identificar estos casos y atenderlos de manera oportuna.

En tanto, los jóvenes estudiantes aprendieron nuevas formas de relacionarse que priorizan el respeto, la solidaridad y compañerismo.

Cabe señalar que personal del IEM difundió los servicios integrales que ofrece la dependencia a mujeres tlaxcaltecas como asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social, así como la vinculación con instituciones que ofrecen capacitación para el trabajo dirigidas a este sector de la población.

Las instituciones y organismos interesados en recibir este tipo de talleres y capacitaciones, pueden solicitar información a los números telefónicos (246) 461 12 54 y 461 11 63.