Abre sus puertas la exposición plástica “Adoratorio” de Armando Ahuatzi
20 de marzo - 2018

Estará exhibida al público de manera gratuita hasta el viernes 23 de abril en un horario de 09:00 a 17:00 horas

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura abrió esta tarde las puertas de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” para la exposición plástica “Adoratorio” del maestro Armando Ahuatzi, quien por primera vez muestra algunas de sus obras respecto a pasajes bíblicos de la Semana Santa.

La Inauguración estuvo a cargo del síndico, Héctor Martínez García, quien en representación de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció el trabajo del artista, a quien felicitó por la creación de este arte trascendental, que va más allá de la fe católica.

Destacó la inspiración que fue plasmada en cada una de las pinturas que forman parte de esta exposición, además agradeció al artista por compartir su sentir a través de esta extraordinaria muestra de arte.

A su vez, el maestro Armando Ahuatzi agradeció al ayuntamiento la oportunidad de poder mostrar al público su trabajo artístico, donde por medio de las nueve piezas pictóricas montadas en la galería, invitó a los presentes a reflexionar sobre los acontecimientos bíblicos plasmados en sus obras.

El artista anfitrión hizo la develación de la obra principal titulada «El Oratorio», la cual representa la oración a la Virgen de los Dolores, pieza que forma parte de su colección de “Oración” próxima a inaugurar en el Estado de México.

En la ceremonia inaugural estuvo presente el cronista municipal, Cesáreo Teroba Lara; el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi; el director del Museo de la Memoria, Juan Carlos Ramos Mora; la directora de la Escuela de Arte de Tlaxcala, Rosa María Lucio Parra, entre otros artistas como Zoila Esther Díaz Rodríguez y Margarita Valentino.

La exposición estará vigente del 20 marzo al 23 de abril, con un horario de 09:00 a las 17:00 horas, con acceso gratuito a todo el público, en portal Hidalgo número 6, colonia centro del municipio de Tlaxcala.