Presentan en Congreso actividades rumbo Centenario de la Constitución
19 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Este lunes dos diputados de la Comisión de Educación del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez y Nahúm Atonal Ortiz, presentaron una serie de actividades rumbo a la conmemoración del Centenario de la Constitución local, en la que el también ex líder sindical olvidó el número de artículos que la integran.

En conferencia de prensa este lunes, Corona Pérez, a pregunta expresa sobre el número total de artículos contenidos en la Constitución local y federal, explicó que “lo que pasa es que es más bien es como para poner en evidencia a los diputados, es una pregunta común que después de que no se las contestas los tachan de ignorantes; yo creo que hay una parte que debe ser preponderante (el número de artículos) y no es el tema de los números, es el tema de cómo podemos abordar el tema de las injusticias…”, pero pese a la perorata nunca informó el número.

A la presentación de las actividades el diputado Héctor Ortiz, sólo mandó a su secretario técnico Fortunato Macías y en el caso del diputado panista, Juan Carlos Sánchez García, no llegó; los festejos comenzarán desde el próximo 21 de marzo y hasta el 22 de agosto del presente año.

El miércoles 21 de marzo será la presentación del libro “Nuevo Pacto Nacional”; el 11 de abril, Mesa de Análisis, por la Universidad Metropolitana; 25 de abril, conferencias por ponentes de la SCJN; el 9 de mayo, conferencia magistral por el Instituto Pericial en Criminología y Criminalística; 23 y 30 de mayo, conferencia magistral por el Colegio de Tlaxcala A.C., entre otras.

El 16 de septiembre de 1918 en aquel tiempo la XXV Legislatura del Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, en funciones de Constituyente, expidió la Constitución vigente integrada con 121 artículos, y publicada por el entonces gobernador Máximo Rojas.

Presentan actividades por el Centenario de la Constitución

Posted by Gentetlx-reportes on Monday, March 19, 2018