Registra carrera estatal de la mujer más de 450 participantes
18 de marzo - 2018

La competencia que organizó el IDET se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con la participaron de más de 450 féminas de diferentes edades se realizó la séptima edición de la Carrera Estatal de la Mujer que organizó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en el marco del Día Internacional de la Mujer, para promover la actividad física entre este sector de la población.

Previo al disparo de salida de la competencia, Minerva Reyes Bello, Directora del IDET, reconoció la participación y esfuerzo de las asistentes a esta justa deportiva que convocó a niñas, adolescentes, personas adultas y mujeres con discapacidad.

En un ambiente de convivencia familiar se realizó el recorrido de 5 kilómetros por principales calles del centro de la capital del estado, donde la ganadora fue Paulina Rubio Castro con un tiempo de 16 minutos y 47 segundos; seguida de Angélica Sánchez Ibarra con un crono de 16:49, mientras que el tercer puesto fue para Karla Rubí Pimentel Riano que concluyó la carrera en 17:00 minutos.

En la categoría 10-11 años, distancia de 800 metros, el primer lugar fue para la niña Mareli Rodríguez, el segundo lugar fue para Aranza Romero y el tercer puesto lo ocupó Rubí Gómez.

Mientras que en la categoría 12-13 años, mil 200 metros, el sitio de honor fue para Leylani Estrella Sánchez, el segundo lugar fue Wendy González y el tercer peldaño lo ocupó Regina Romero.

En la categoría para personas con discapacidad, el primer lugar fue para María Aida Beristaín Gutiérrez, quien fue recibida en la meta con aplausos y porras por el público que se dio cita en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala.

Cabe señalar que las ganadoras y participantes recibieron obsequios por parte de los patrocinadores de la carrera.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en el rubro de promover la práctica deportiva y la actividad física entre las familias tlaxcaltecas.