Recibe Marlene Alonso amenazas vía telefónica; pide a CEDH medidas cautelares
18 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) Marlene Alonso Meneses, denunció que ha sido víctima de intimidaciones y amenazas vía telefónica en la que se le pide “que le baje o se la va a cargar la…”, hecho que denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La presidenta del organismo de trasparencia, explicó que hace varios días recibió directamente una llamada a su oficina, en la sede del edificio donde labora, para ser amenazada e intimidarla en plena referencia a desistirse de sus recursos para mantenerse en el cargo.

Explicó que este hecho fue denunciado y aunque no acusó directamente a nadie, lamentó que se utilicen las amenazas en su contra; es más señaló que al exterior de su domicilio existen vehículos “sospechosos” que vigilan su vivienda y a su familia.

Ante estas circunstancias, también promovió una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para exigir, entre otras cosas, medidas cautelares para mantener a salvo su integridad como la de su familia.

No obstante a ello, también empleados del IAIP han sido hostigados a tal grado que personas desconocidas fotografían las fachadas de sus viviendas desconociendo para qué podrán ser utilizadas.

Hasta este momento se mantiene el enfrentamiento entre la presidenta Marlene Alonso Meneses y los comisionados David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín.