CdMx. Marino dispara dentro de vagón del Metro y hiere a cuatro personas
18 de marzo - 2018

Fuente: PROCESO

Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) en aparente estado de ebriedad, disparó un arma de fuego dentro de un vagón de la estación Tacuba de la línea 2 del Metro.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas del viernes, con un saldo de cuatro personas lesionadas.

Según testigos, la agresión se dio cuando una mujer que viajaba en el convoy en compañía de su pareja fue molestada por el marino, lo que ocasionó una discusión y forcejeo que provocó que el agresor disparara su arma de fuego.

Tras la detonación, la ojiva impactó en el piso y se fragmentó, lesionando a cuatro pasajeros.

Usuarios del Metro reportaron a policías adscritos al sector F que esta persona había efectuado un disparo dentro de un vagón.

Los elementos se dirigieron al sitio y al ver que había personas lesionadas, solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes atendieron a dos mujeres de 19 y 21 años, así como a dos hombres de 21 y 33 años que presentaban rozones por esquirlas en los tobillos, rodillas y pierna; una de las mujeres fue trasladada al hospital de Polanco para su atención médica.

Los policías detuvieron al agresor de 31 años, identificado como Luis Miguel “N”, quien portaba una pistola calibre nueve milímetros. El hombre presentó una credencial que lo acreditaba como Primer Maestre Armero de la Semar.

El marino, identificado como personal activo de la Semar, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público junto con el arma de fuego, donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de lesiones.